Nacionales | ANMAT | coronavirus | facebook

La ANMAT prohibió un producto que supuestamente se usaba contra el coronavirus

En Facebook promocionaban un supuesto remedio que se usaba contra el coronavirus pero la ANMAT lo prohibió

La disposición 5570/2020 fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El "medicamento “PLATA COLOIDAL ARGENYL” era publicitado en Facebook como un "antibacteriano, antivírico, antibacteriano de amplio espectro, antimicótico para uso externo e interno y también como profiláctico y tratamiento contra el coronavirus".

Sin embargo la ANMAT lo prohibió porque "se desconoce su efectivo origen y su formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta un riesgo para la salud de la población".

Hace menos de una semana la ANMAT había advertido sobre un barbijo quirúrgico. La medida se tomó luego que desde Hospital de la Baxada, en la localidad de Paraná en la provincia de Entre Ríos, se realizará una consulta sobre el "barbijo quirúrgico tipo 3 clase 2, barbijo tricapa con tiras - DOC- fabricado por el laboratorio Rodimed". Es que las caracteristicas visuales llamaron la atención de quienes los estaban usando y levantaron sospechas sobre su autenticidad.

Ante la consulta al laboratorio de fabricación, se pudo corroborar que se "trata de un producto falsificado y que no fue fabricado por ellos, debido a que los originales vienen termosellados y poseen elásticos para su ajuste". En tanto, los adulterados presentan "uniones" realizadas con maquina y con "tiras".

“Desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”, advierte la ANMAT.

Síganos en Google News