Hoy directivos y personal administrativo, de servicios generales y auxiliares docentes se reunieron en las escuelas para acondicionar las aulas y ajustar los últimos detalles ante la vuelta a clases presenciales.
“Catamarca ha dado todos los pasos para regresar (a las clases presenciales) de manera escalonada con el protocolo nacional aprobado y teniendo la realidad epidemiológica que lo permite", afirmó Trotta en diálogo con Valle Viejo.
Este 18 de agosto volverán a las clases presenciales las escuelas rurales de periodo común, mientras que el 24 volverán los alumnos de las escuelas de período especial, las de los alumnos de sexto de primaria, sexto de secundaria y cuarto de las Escuelas de Jóvenes y Adultos (EDJA) de toda la provincia, según informó el diario Télam.
Nicolás Trotta también sostuvo que los demás estudiantes y niveles volverán a las aulas cuando el Gobernador Raúl Jalil lo disponga, porque la prioridad eran los alumnos de los últimos cursos. El 18 también volverían las clases en Santiago del Estero.