El Ministerio de Educación entrega netbooks que el macrismo no distribuyó

En el marco del programa “Juana Manso”, el Ministerio de Educación entrega las netbooks encontradas en los depósitos de Correo Argentino.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de Nación, continúa con la entrega de netbooks y tablets en el marco del programa de conectividad “Juana Manso”. Según destacan desde la cartera de Educación, el plan de conectividad “busca integrar y brindar acceso a la tecnología a todas las niñas, niños y adolescentes de la Argentina”.

netbooks2.jpg
El Ministerio de Educación entrega netbooks que el macrismo no distribuyó

El Ministerio de Educación continuó con la entrega de netbooks.

En total se distribuyeron 39.645 netbooks y 14.289 tablets en siete provincias y veinte distritos del conurbano bonaerense. Asimismo, se confirmó que otras 23.203 netbooks y 4.564 tablets, serán entregadas en los próximos días en las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Tucumán.

Las autoridades educativas aseguraron que éste equipamiento informático, corresponde al material hallado en los depósitos de Correo Argentino, el cual debía entregarse en los años 2015, 2016, 2017 y 2018, precisamente durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

En relación a la entrega, el Ministro Nicolás Trotta aseguró: “Estamos distribuyendo los dispositivos que teníamos en stock en aquellas zonas donde hay una mayor vulnerabilidad, para ello utilizamos el índice de población ajustada por Necesidades Básicas Insatisfechas”.

El responsable de la cartera de Educación, también se refirió a la necesidad de que los estudiantes cuenten con estas herramientas en el contexto de pandemia. Por tal motivo, Trotta subrayó: “En este momento tan complejo que nos impone la pandemia, garantizar la continuidad educativa y pedagógica es una tarea sostenida con enorme esfuerzo por toda la comunidad educativa. Esta acción está acompañada por la decisión de nuestro Presidente Alberto Fernández que ha declarado como servicios públicos esenciales a la telefonía fija, móvil, Internet y la televisión paga con el fin de regular un servicio fundamental para los y las argentinas”.