Magario: “Las grandes fortunas están en condiciones de hacer una contribución razonable y justa”

La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, se refirió al proyecto para gravar a las grandes fortunas.

Verónica Magario, actual vicegobernadora de Buenos Aires y exintendenta del partido de La Matanza, se pronunció acerca del proyecto de ley recientemente presentado, que busca gravar por única vez a las grandes fortunas.

magario2.jpg
Magario: “Las grandes fortunas están en condiciones de hacer una contribución razonable y justa”

Verónica Magario.

El proyecto elevado como “Aporte Solidario Extraordinario”, gravará por única vez a aquellas personas físicas cuyo patrimonio supere los 200 millones de pesos. Según las primeras estimaciones, se trata de un universo de alrededor de 12 mil personas, dicho impuesto posibilitará que el Estado recaude unos 300 mil millones de pesos.

Máximo Kirchner, presidente del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados, remarcó que “Este aporte extraordinario es una herramienta para acompañar al Gobierno nacional, en consonancia con todas las medidas que se vienen tomando para que la Argentina pueda salir adelante”.

Hace minutos, la propia Verónica Magario se refirió sobre el “Aporte Solidario Extraordinario” a través de las redes sociales. En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la Vicegobernadora manifestó: “Las grandes fortunas están en condiciones de hacer una contribución razonable y justa, para fortalecer a nuestra sociedad. Sólo 12 mil personas realizarán este aporte, permitiendo mejorar el sistema sanitario, construir viviendas y reforzar las pymes”.

https://twitter.com/magariovero/status/1300093700551446536

Las grandes fortunas están en condiciones de hacer una contribución razonable y justa, para fortalecer a nuestra sociedad.
Sólo 12 mil personas realizarán este aporte, permitiendo mejorar el sistema sanitario, construir viviendas y reforzar las pymes.#SíAlAporteExtraordinario pic.twitter.com/GnMrfPSShe

— Verónica Magario (@magariovero) August 30, 2020