Santiago Cafiero sostuvo que con el Seacom 1B “Argentina mira hacia el futuro”

Esta noche el satélite argentino Seacom 1B despega desde Estados Unidos y Santiago Cafiero celebró el lanzamiento

El satélite argentino Siacom 1B saldrá hoy a la noche a bordo del cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy ubicado en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) confirmaron que el despegue será a las 20:18. Santiago Cafiero se mostró orgulloso por el lanzamiento.

En sus redes sociales el Jefe de Gabinete aseguró que está todo “listo para despegar”. “A las 20:18 lanzamos el satélite Saocom1B desde Cabo Cañaveral. Nos va a permitir obtener datos para la producción agropecuaria, la navegación y la gestión del clima”, agregó. Con este lanzamiento “Argentina mira hacia el futuro”, sostuvo.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1300057894021406720

¡Todo listo para despegar!

A las 20:18 lanzamos el satélite Saocom1B desde Cabo Cañaveral. Nos va a permitir obtener datos para la producción agropecuaria, la navegación y la gestión del clima.

Argentina mira hacia el futuro.#ArgentinaUnida #HaciaElFuturo pic.twitter.com/gnrUIiwtut

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) August 30, 2020

En el documento oficial que informa sobre el lanzamiento del satélite argentino afirma que “tras realizar un nuevo análisis de factibilidad sobre las condiciones de oportunidad de lanzamiento este (el satélite) fue autorizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, responsable de la base de Cabo Cañaveral”. El comunicado también explica que el 1B tendrá el objetivo de medir en cualquier condición meteorológica y hora del día la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

Raúl Kulichevsky, director ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), aseguró en diálogo con Infobae que “somos el primer lanzamiento internacional o no estadounidense para SpaceX este año”. Y agregó: “Junto con los profesionales que siguen la campaña desde Cabo Cañaveral, un equipo de 50 profesionales trabajarán en las cuestiones técnicas de lanzamiento, separación del cohete, posicionamiento orbital y despliegue de las antenas radar desde cuatro tres puntos de Argentina: en la sede de la Conae en Falda del Carmen, Córdoba; en Invap en Bariloche y en la sede central de Conae en Buenos Aires”.