Kicillof dijo que la apertura de actividades “es un error y no estamos de acuerdo”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo sobre la reapertura de actividades que “son un error y no estamos de acuerdo”

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se declaró en contra de que haya más reapertura de actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Ciudad de Buenos Aires, al considerarlas “un error, y no estamos de acuerdo”.

Según el mandatario provincial, el AMBA vive una situación epidemiológica “tremendamente frágil”, al tiempo que defendió el aislamiento social y obligatorio como medidas para evitar más contagios. En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, aseveró que “es un error abrir prematuramente, abrir de más”.

“Esto pasó en varias partes del país, el virus entra mucho y no se lo puede parar. No podemos acompañar más aperturas. No podemos arriesgar perder en cinco días lo que logramos en cinco meses. No lo puedo permitir”, sostuvo.

kicillof3.jpg
Kicillof dijo que la apertura de actividades “es un error y no estamos de acuerdo”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo sobre la reapertura de actividades que “son un error y no estamos de acuerdo”

Por otro lado, puntualizó también: “¿Cómo le explico a los médicos de terapia, que mientras ellos no dan abasto, se siguen abriendo actividades?, y estamos orgullos de que no haya faltado una cama. Hemos conseguido que hasta el momento nadie se quede sin cama, ambulancia, cuidado y atención, y eso es lo que tenemos que preservar”.

“El virus nos está ganando, todavía no tenemos vacuna ni remedio. La única forma de cuidarse es muy antigua, es no tomar contacto, usar barbijo, lavarse las manos y no hacer lo que antes hacíamos. No es una pérdida de libertad, es una ganancia de salud”, señaló, y lo comparó con un posoperatorio, cuando recomiendan reposo. “Son consejos médicos”, explicó. Para Kicillof, el aislamiento es “el mal menor”, y advirtió que si al virus “se le da ventaja, se escapa, te contagia y a aveces termina en un fallecimiento”.

Por otra parte, también volvió a afirmar que “lo que daña no es el gobierno, es el virus”. “No es momento de hacer político con lo que está pasando. No es un año para politizar la cuestión, hay que dedicarnos a cuidarnos entre todos”, completó.