Ricardo Alfonsín fue oficializado como embajador en España

El Gobierno, con las firmas del presidente, Cafiero y Solá, oficializó a Ricardo Alfonsín como embajador en España

Durante la mañana de este lunes, el ex diputado Ricardo Alfonsín fue designado oficialmente por el Gobierno Nacional como embajador en España. El hijo del expresidente Raúl Alfonsín quedó al frente de las relaciones diplomáticas con el Reino español de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial por medio del decreto 709/2020. El anuncio llevó las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.

Por otra parte, quedaron oficiales también las designaciones de Hernán Patiño Mayer y de Enrique Luis Vaca Narvaja, quienes representarán al país en Hungría y Perú, respectivamente. Mientras que María Lucía Dougherty hará lo propio en la República Helénica (Grecia) y Mateo Daniel Capitanich en Nicaragua.

image.png
Ricardo Alfonsín fue oficializado como embajador en España

El Gobierno, con las firmas del presidente, Cafiero y Solá, oficializó a Ricardo Alfonsín como embajador en España

Recientemente, Ricardo Alfonsín volvió a la esfera pública después de publicar un tuit sobre la marcha del 17A. “Les guste o no a algunos propios y extraños, la marcha evoca los tiempos de Don Arturo (Illia)”, fue lo que escribió el hijo del exmandatario nacional junto a una publicación que realizó el exvocero presidencial Federico Polak que comparó la movilización con una protesta contra Arturo Illia.

“La misma clase de personas de ayer. En el 66 marchando por Florida. Los medios en sintonía. Nótese la leyenda de la franja amarilla que cruza la foto de tapa“, expresaba el tuit original.

Las críticas no tardaron en llegar. Sin embargo, el ahora embajador en España se explicó: Comparo actitudes, circunstancias, intenciones, mensajes. Yo no comparo personas. También las interpretaciones tienen un límite. Un abzo.”.