Nacionales | jueces | coronavirus | La Pampa

Fiesta clandestina entre jueces y fiscales terminó con 160 infectados en coronavirus

Una celebración por el Día del Amigo realizada de forma clandestina en la que participaron jueces y fiscales derivó en 160 casos de coronavirus

Un gran escándalo tuvo lugar los últimos días en la provincia de La Pampa, donde varios funcionarios realizaron una celebración por el Día del Amigo y tras identificarse dos casos de personas infectadas de coronavirus se realizó un rastreamiento que confirmó 160 casos. En la celebración habían participado dos jueces (Miguel Vagge, Pablo Balaguer) y un fiscal (General Guillermo Sancho), quienes dieron negativo en el test de coronavirus.

En C5N, el periodista Julián Guarino informó: ''Un festejo clandestino entre jueces y fiscales derivó en 160 contagios de coronavirus. Es una de las provincais que venía siendo un ejemplo por lo menos por la baja cantidad de coronavirus y pasó a ser directamente un escándalo a partir de este festejo clandestino donde estaban en principio dos jueces, un fiscal, otras personas que derivó según se tiene la información a partir de los rastreos que se hacen en estos casos, en estos 160 casos de coronavirus''.

Santa Rosa, Catriló y Macachín, tres localidades de La Pampa, fueron determinadas como zonas con transmisión comunitaria del virus.

El 29 de julio, Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa anunció: ''NUEVAS MEDIDAS Dentro de la nueva situación epidemiológica provincial decidimos pasar a Fase 1 de la Cuarentena a Macachín, Toay y Santa Rosa, desde el día 29/07 a las 00 horas. - Las actividades esenciales seguirán en sus horarios habituales'' y al día siguiente comunicó que: ''General Pico pasa a Fase 1 Será a partir de las 0 horas de mañana debido a nuevos casos detectados en esa ciudad. Necesitamos la solidaridad y responsabilidad de todos para cuidar la vida de los pampeanos''.

Sergio Zilioto anunció que será querellante en la causa y se estipula que los jueces y el fiscal podrían llegar a perder su cargo debido a que son funcionarios públicos.

https://twitter.com/ZiliottoSergio/status/1288453243350257665

FUENTE: Télam
Síganos en Google News