Fútbol confirmado: La Primera División vuelve el 10 de agosto

Finalmente se oficializó la vuelta de la Primera División del fútbol argentino con fecha para el 10 de agosto

Tras la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) se confirmó que la Primera División podrá retomar los entrenamientos a partir del 10 de agosto.

La reunión se llevó a cabo en la Casa Rosada y contó con la presencia de el Ministro de Salud, Ginés González García, el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el presidente de la AFA ”Chiqui” Tapia y el dirigente deportivo Víctor Blanco.

Tras el encuentro, el ”Chiqui” Tapia indicó: ”Sabemos que es importante empezar el día lunes, encontramos la respuesta que vinimos a buscar. Teníamos el consentimiento de los 19 clubes restantes que no juegan la Libertadores” y agregó: “Estoy muy contento de que puedan volver a entrenar las instituciones y que estemos más cerca de la competencia sudamericana”, agregó el presidente de AFA.

Hoy fue el turno de @provinciaba con sus donantes de plasma. Junto al Gobernador @kicillofok entregamos los primeros Kits con la camiseta de @afaseleccion. GRACIAS a todos los donantes que se siguen sumando #donaplasma. Seguimos trabajando junto a Gobierno de la Ciudad, Gobierno de Chaco y Gobierno de Pcia Buenos Aires.

View this post on Instagram

A post shared by Chiqui Tapia (@chiquitapia)

Por último informó: “Las demás categorías irán paulatinamente. Ya están las fechas, falta publicarlas. El 30 de agosto se realizarán los testeos en la Primera Nacional, comenzando los entrenamientos el día 2 de septiembre”.

Según informaron, el protocolo de los entrenamientos establece durante la primer semana un límite de 5 o 6 jugadores, quienes tienen prohibido pasarse la pelota entre ellos. La segunda semana los grupos podrán ser de hasta 10 jugadores y en la tercer semana, todos podrán realizar el entrenamiento.

https://twitter.com/La12tuittera/status/1290765296081481728

Según el protocolo de #AFA la primer semana de los entrenamientos serán grupos de 5 o 6 jugadores quienes NO se podrán pasar la pelota.
2da semana grupos de 10 jugadores y 3 semana trabajan TODOS juntos. pic.twitter.com/gbu2MqyUWJ

— La12tuittera ? (@La12tuittera) August 4, 2020