Martín Guzmán confirmó el acuerdo con los bonistas

Ayer se había conocido que el Gobierno había llegado a un acuerdo con los bonistas por la deuda del FMI y hoy Martín Guzmán lo confirmó

El Gobierno anunció que se llegó a un acuerdo por la reestructuración de la deuda con los tres grupos de acreedores. Desde el Ministerio de Economía emitieron un comunicado de prensa explicando los detalles.

El comunicado comienza: “La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los ‘Acreedores que brindan Respaldo’) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”.

El Ministerio de Economía “ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio” pero no se va a “aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”.

Se adelantará la fecha de pago de los nuevos bonos. Pasó de marzo y septiembre a enero y julio. “El acuerdo de los Acreedores que brindan respaldo con respecto a los términos de reestructuración detallados más arriba está expresamente sujeto a que los documentos de los nuevos bonos de Argentina, incluya estos ajustes propuestos, agregó el comunicado.