Nacionales | Santiago Cafiero | protocolos | fútbol

Santiago Cafiero aseguró que para la vuelta del fútbol es "fundamental el cumplimiento de los protocolos sanitarios"

Hoy se confirmó la vuelta del fútbol y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que es necesario respetar los protocolos sanitarios

La reunión se llevó a cabo en la Casa Rosada y contó con la presencia de el Ministro de Salud, Ginés González García, el Jefe de Gabinete, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el presidente de la AFA ''Chiqui'' Tapia y el dirigente deportivo Víctor Blanco.

Santiago Cafiero, a través de su cuenta de Twitter, dio detalles de la reunión de la cual participó: "Con las autoridades de la @afa conversamos sobre las medidas de prevención para el regreso a los entrenamientos del fútbol masculino y femenino de la primera división". Y agregó: "Para cuidar a quienes trabajan es fundamental el cumplimiento de los protocolos sanitarios".

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1290773212108861442

Según informaron, el protocolo de los entrenamientos establece durante la primer semana un límite de 5 o 6 jugadores, quienes tienen prohibido pasarse la pelota entre ellos. La segunda semana los grupos podrán ser de hasta 10 jugadores y en la tercer semana, todos podrán realizar el entrenamiento.

Tras el encuentro, el ''Chiqui'' Tapia indicó: ''Sabemos que es importante empezar el día lunes, encontramos la respuesta que vinimos a buscar. Teníamos el consentimiento de los 19 clubes restantes que no juegan la Libertadores'' y agregó: "Estoy muy contento de que puedan volver a entrenar las instituciones y que estemos más cerca de la competencia sudamericana", agregó el presidente de AFA.

Síganos en Google News