Vuelven hoy los gimnasios a Mar del Plata en el marco de una prueba piloto

Está previsto, por decreto, que durante dos semanas se puedan llevar a cabo distintas actividades dentro de los gimnasios.

Tras cuatro meses sin ningún tipo de actividad en gimnasios, hoy vuelven a reabrir sus puertas en la ciudad de Mar del Plata y el resto del partido General Pueyrredon.

La medida fue autorizada por el intendente local, Guillermo Montenegro, como una prueba piloto que se llevará a cabo durante dos semanas. El decreto permite la apertura de gimnasios, prácticas de yoga, pilates y escuelas de danzas, entre otras.

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1290418710889598976

Continuando con la reactivación económica de nuestra ciudad, a partir de este martes se permitirá la práctica deportiva de baja intensidad en gimnasios, villas deportivas, natatorios, yoga y Pilates. pic.twitter.com/mNnksPWXY2

— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) August 3, 2020

En el caso de los gimnasios, la autorización incluye solo a las actividades de “baja intensidad”, es decir, que quedan excluidos spinning, las cintas de correr, y el crosfit entre otros. Quienes asistan deberán guardar una distancia mínima de cinco metros, no podrán utilizarse los vestuarios y habrá que sacar turnos previos.

También se podrá retomar el entrenamiento físico individual al aire libre en las villas deportivas, pero sin utilización de equipamiento deportivo.