Nacionales | clases | catamarca | ESCUELAS

Vuelven las clases presenciales en tres provincias: Los alumnos asistirán en grupos

A mediados de agosto volverán las clases presenciales en Santiago del Estero, Catamarca y San Juan

Ayer las escuelas abrieron en Catamarca y Santiago del Estero para prepararse para la vuelta a clases el 18 de agosto. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo un análisis del futuro educativo en la provincia y de este primer comienzo.

En Catamarca, Santiago del Estero y San Juan volverán a cursar los alumnos que estén terminando el primario y el secundario. La vuelta a las aulas será por grupos.

Se seguirá un estricto protocolo de salud: Distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre cada chico dentro de las aulas, por lo que "donde había 30 estudiantes hoy tienen que ir 15 o 10 según la dimensión" del lugar.

En cuanto a la separación de grupos para evitar las aglomeraciones, el Ministro de Educación aseguró que "una semana va al aula el grupo A y la otra el grupo B y cuando están en la casa no están de vacaciones sino que siguen el plan de trabajo elaborado por el docente".

Ayer directivos y personal administrativo, de servicios generales y auxiliares docentes se reunieron en las escuelas para acondicionar las aulas y ajustar los últimos detalles ante la vuelta a clases presenciales.

Este 18 de agosto volverán a las clases presenciales las escuelas rurales de periodo común, mientras que el 24 volverán los alumnos de las escuelas de período especial, las de los alumnos de sexto de primaria, sexto de secundaria y cuarto de las Escuelas de Jóvenes y Adultos (EDJA) de toda la provincia, según informó el diario Télam.

Nicolás Trotta también sostuvo que los demás estudiantes y niveles volverán a las aulas cuando el Gobernador Raúl Jalil lo disponga, porque la prioridad eran los alumnos de los últimos cursos. El 18 también volverían las clases en Santiago del Estero y San Juan.

Síganos en Google News