Se inscribieron más de 250 mil empresas al ATP 4

Se cerró la inscripción para la cuarta edición del ATP y los datos indicaron que 274.557 empresas pidieron ayuda para pagar los sueldos de sus empleados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó que 274.557 empresas se inscribieron para recibir el Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) 4. Pudieron registrarse todos los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de julio.

Tras una reunión con el gabinete económico, el equipo de Santiago Cafiero sostuvo que las empresas que necesitan ayuda para pagar los salarios de sus empleados son 274.557.

En abril las empresas solicitantes fueron 248 mil, 250 mil en mayo y 218 mil en junio, con 2,4, 2,1 y 1,8 millones respectivamente de trabajadores beneficiarios.

Según se informó, durante esta nueva etapa se contemplará la posibilidad de que aquellos empleadores que hayan registrados aumentos nominales en su facturación de hasta el 30% interanual en junio puedan tramitar un crédito subsidiado para el pago de salarios.

Accederán al salario complementario de hasta dos salarios mínimos ($ 33.750) aquellas actividades consideradas críticas (turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes) y de hasta $ 25.300 los trabajadores de las empresas de otros rubros que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2019 y 2020. La nueva modalidad de pago incluye la posibilidad de créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios.