Alberto Fernández anunció obras por 22 mil millones para 5 provincias

El presidente Alberto Fernández anunció un plan de obras por más de 22 mil millones para Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz

Este jueves, el presidente, Alberto Fernández, anunció la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que significarán una inversión de más de $22.000 millones.

En la presentación, el máximo mandatario comenzó declarando: “Cuando asumimos teníamos un país virtualmente en quiebra, endeudado, virtualmente paralizado. Y la pandemia nos condicionó y condiciona mucho. En realidad teníamos otra pandemia que era el endeudamiento. Fue el virus de las malas políticas. Logramos sacarnos un peso de encima que era el peso de la deuda”.

Por otro lado, el dinero que el país no destine al pago de la deuda, según el presidente irá a obras públicas en distintas provincias. “No tenemos que pagar U$S 45.000 millones en los próximos cinco años. Una deuda irresponsable”, señaló Alberto Fernández. “Nos condicionaba y todo eso ahora desapareció. Ganamos autonomía”, añadió.

alberto_fernandez_crop1596404522862.jpg_1902800913.jpg
Alberto Fernández anunció obras por 22 mil millones para 5 provincias

El presidente Alberto Fernández anunció un plan de obras por más de 22 mil millones para Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz

Se trata, según explicó el presidente, de un plan que busca reactivar la economía y generar empleo en medio de una fuerte recesión que se vio agravada por la pandemia de coronavirus. Algunas de las obras, consignaron en el Gobierno, se paralizaron durante la gestión de Mauricio Macri.

En este contexto, el Presidente planteó la necesidad de invertir en la construcción y refacción de penales. “Tenemos que tener cárceles dignas que no se conviertan en un tormento para el que esté allí, sino que sirva para hacerlo reflexionar. Estamos bochados en esa materia, tenemos que trabajar mucho para corregir esa situación”, indicó.

Junto al presidente, en el anuncio realizado desde la Quinta de Olivos estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Además están presentes el gobernador Axel Kicillof; su par de Entre Ríos Gustavo Bordet; Gustavo Valdés, por Corrientes; el mandatario provincial de San Juan Sergio Uñac y Alicia Kirchner, desde Santa Cruz.

“En los cuatro años pasados si la obra estaba vinculada a la gestión anterior la liquidaban”, expresó el gobernador bonaerense Axel Kicillof. “Antes se endeudaban, ajustaban y fugaban”, lanzó.