Cristina Kirchner: “No hay argentino más impune que Mauricio Macri”

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra el Poder Judicial y tuvo duras acusaciones para Mauricio Macri.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de la Nación y actual vicepresidenta, se descargó a través de las redes sociales con una catarata de tweets contra el Poder Judicial y el ex primer mandatario Mauricio Macri.

La vicepresidenta comenzó apuntando contra los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, manifestando que “Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri”. En el mismo sentido agregó: “La jueza Servini de Cubría había solicitado a las empresas telefónicas ‘las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 01 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo’. ¡Ojo!: no el contenido de las llamadas”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1291516928859701251

Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri.

Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020

Asimismo, criticó a la oposición al considerar que “hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al @FrenteDeTodos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día. Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente… Y se llenan la boca hablando de la República. Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1291517292543725569

Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al @FrenteDeTodos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020

Cristina Kirchner también aseguró que es el propio Poder Judicial fue el garante de la impunidad de Macri en las causas por contrabando y escuchas ilegales. Por tal motivo, manifestó que “No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1291517633326718976

No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020