Daniel Filmus se refirió a Malvinas: “Hay un país que está usurpando una parte importante de nuestro territorio”

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, se pronunció acerca de la causa Malvinas luego de que la ONU instara a retomar el diálogo.

Daniel Filmus, actual Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, insistió sobre el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas ocupadas por Gran Bretaña. Cabe destacar que ayer la ONU (Organización de las Naciones Unidas) instó a Argentina y Gran Bretaña a retomar el diálogo para encontrar una solución definitiva a la causa Malvinas.

Al respecto, el funcionario nacional aseguró: “No podemos hacer como que no pase nada cuando hay un país que está usurpando una parte importante de nuestro territorio”. Por su parte, la ONU a través del Comité Especial de Descolonización solicitó: “encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía”.

malvinas3.jpg
Daniel Filmus se refirió a Malvinas: “Hay un país que está usurpando una parte importante de nuestro territorio”

Islas Malvinas.

Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, países latinoamericanos integrantes del Comité de Descolonización apoyaron el pedido de diálogo. En ese sentido, Daniel Filmus subrayó: “Recibimos el apoyo de todos los países de Latinoamérica presentes en ese ámbito, que además actuaron como copatrocinadores, incluso Bolivia con cuyo gobierno por ahora tenemos relaciones en suspenso”.

Asimismo, Filmus aseguró que la causa Malvinas es un tema de suma prioridad para el Gobierno Nacional. “Argentina ya no es de La Quiaca a Ushuaia sino de La Quiaca al Polo Sur, y ya tuvimos una reunión con el Ministro de Educación para incluir este tema en las escuelas, porque es la herramienta más poderosa para transmitir estos saberes y estos valores”, enfatizó.

También se pronunció a través de las redes sociales, en su cuenta de Twitter Daniel Filmus remarcó: “Argentina es un país bicontinental. Nuestro territorio se extiende desde la Quiaca al Polo Sur. Ushuaia está ubicada a la mitad del nuevo mapa que demarca la extensión de nuestro país y de la Plataforma Continental”.

https://twitter.com/FilmusDaniel/status/1291532278225567744

Argentina es un país bicontinental. Nuestro territorio se extiende desde la Quiaca al Polo Sur. Ushuaia está ubicada a la mitad del nuevo mapa que demarca la extensión de nuestro país y de la Plataforma Continental.https://t.co/24zG0wNUD5 pic.twitter.com/H4wMRa1yqv

— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) August 7, 2020