El Banco Central aprobó la utilización de lenguaje inclusivo en sus comunicados

El Banco Central de la República Argentina confirmó que comenzará a utilizar lenguaje inclusivo por “respeto hacia la diversidad”.

El BCRA (Banco Central de la República Argentina) confirmó este jueves que comenzará a utilizar lenguaje en sus comunicaciones, expedientes, formularios, documentación y producciones de la institución.

Según destacó el organismo encargado de la política monetaria argentina, la medida fue aprobada por la gestión en consonancia con el Gobierno Nacional, con el fin de otorgar “relevancia a la política de género y respeto hacia la diversidad”.

De esta manera, se crea la Guía del Banco Central de la República Argentina para una comunicación inclusiva, la cual reconoce “el lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como recurso válido en las comunicaciones”.

banco2.jpg
El Banco Central aprobó la utilización de lenguaje inclusivo en sus comunicados

Banco Central de la República Argentina.

Claudia Berger, Vicesuperintendenta de Entidades Financieras y Cambiarías, remarcó al respecto que “Con la aprobación de esta Guía estaremos en una posición de avanzada en la materia. Es una herramienta excelente que nos va a ayudar a ser personas más inclusivas, más humanas, más respetuosas, más iguales. Nos va a estimular a buscar y a encontrar nuevas maneras de expresarnos ‘incluyendo y respetando’ en la redacción de textos que como los informes, dictámenes o normas suelen ser muy estructurados y rígidos”.

El propio Banco Central comunicó la noticia a través de una publicación en Twitter. En la misma se subraya que “El Directorio aprobó la Guía del Banco Central para una Comunicación Inclusiva y reconoció el lenguaje inclusivo como recurso válido para las comunicaciones, expedientes, formularios, documentación y producciones de la institución”.

https://twitter.com/BancoCentral_AR/status/1291508614193176576

El Directorio aprobó la Guía del Banco Central para una Comunicación Inclusiva y reconoció el lenguaje inclusivo como recurso válido para las comunicaciones, expedientes, formularios, documentación y producciones de la institución.

Más información ?? https://t.co/dYYqbqGLEj

— BCRA (@BancoCentral_AR) August 6, 2020