Nacionales | Nicolás Trotta | clases | estudiantes

Nicolás Trotta aseguró que más de 10 mil estudiantes vuelven a las aulas el lunes

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que las clases presenciales volverán en tres provincias este lunes

Desde la semana pasada las escuelas abrieron en Catamarca, Santiago del Estero y San Juan para prepararse para la vuelta a clases. Nicolás Trotta, ministro de Educación, aseguró que el lunes más de 10 mil estudiantes volverán a tener clases presenciales.

En Catamarca, Santiago del Estero y San Juan volverán a cursar los alumnos que estén terminando el primario y el secundario. La vuelta a las aulas será por grupos.

Se seguirá un estricto protocolo de salud: Distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre cada chico dentro de las aulas, por lo que "donde había 30 estudiantes hoy tienen que ir 15 o 10 según la dimensión" del lugar.

En cuanto a la separación de grupos para evitar las aglomeraciones, el Ministro de Educación aseguró que "una semana va al aula el grupo A y la otra el grupo B y cuando están en la casa no están de vacaciones sino que siguen el plan de trabajo elaborado por el docente".

Hoy en diálogo con Crónica TV Nicolás Trotta aseguró que para garantizar los protocolos de salud deberán "dividir las aulas en dos o tres". También sostuvo que mientras se cambian los grupos, el que no asista a la escuela tendrá tareas para hacer desde casa.

https://twitter.com/trottanico/status/1291440504446636032

Síganos en Google News