Nacionales | Google | denuncia | Cristina Kirchner

Avanza la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

En el día de hoy la Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia de Cristina Kirchner contra Google

Cristina Kirchner realizó una denuncia contra Google porque el lateral derecho del buscador mostraba el nombre de Cristina Fernández de Kirchner junto con una breve descripción que hacía referencia a ella como “Ladrona de la Nación Argentina”. Hoy se supo que la presentación judicial avanza y la Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia.

El juez Civil y Comercial Federal 7, Javier Pico Terrero aceptó el pedido de la vicepresidenta. El juez decidió "hacer lugar al pedido de formulado", según informó Télam. Por lo que "corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos".

Mediante una gacetilla que se difundió el día de ayer se indicó que la presentación realizada permitiría “calcular el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar los derechos personalísimos de Cristina Fernández de Kirchner”. El equipo de defensores de la presidenta del Senado indica allí que se solicita que “se arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador “Google” de una persona destacada".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1291390301723140098

También le requirieron a Google que explique “cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y a la totalidad de interacciones ocurridas entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020”.

Además, los representantes legales de la vicepresidenta consideraron que “ha sufrido estos ataques y mentiras por parte de opositores malintencionados, pero nunca habían sido perpetrados directamente por el buscador de Internet, en uso de su propia plataforma, bajo su exclusiva responsabilidad y campo de acción”.

Síganos en Google News