El Gobierno Nacional presentará una asignación de $8.500 a los adictos en recuperación

El gobierno nacional lanzará un programa de acompañamiento a los jóvenes adictos en recuperación con una ayuda mensual de $8.500

Potenciar Acompañamiento es un programa cuyo objetivo principal son los jóvenes adictos en recuperación, la finalidad del mismo consiste en brindar formación, finalización de los estudios y reinserción laboral junto a un respaldo económico mensual de $8.500, la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

Esta iniciativa surgió desde la Secretaría de Políticas Integrales sobre Droga junto al Ministerio de Desarrollo Social y tiene como fin acompañar a los jóvenes que atraviesan la última etapa de un proceso de acompañamiento en los dispositivos de abordaje de la red territorial.

Mediante un comunicado oficial indicaron que ”El objetivo es acompañarlas y acompañarlos en la salida de ese proceso para que puedan construir un proyecto de vida saludable, dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa”. Asimismo, esta iniciativa genera “un programa para acompañar la salida de un tratamiento en el desarrollo de un proyecto personal saludable dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa”.

Daniel.jpg
El Gobierno Nacional presentará una asignación de $8.500 a los adictos en recuperación

Desde el Ministerio de Desarrollo Social lanzarán una asignación de $8.500 a los adictos en recuperación para reinsertarse laboralmente

De esta manera, Potenciar Acompañamiento cubrirá los aspectos necesarios en la vida de los jóvenes, trabajo, educación y reinserción.

Por otro lado, el psicólogo Francisco Pipino consultado por el diario La Nación, explicó que este proyecto es acertado en la medida que ”la red de conteción que se genere para sostenerla en el tiempo sea fuerte y positiva”. E indicó que “Generalmente, las personas que salen de un proceso de internación larga tienen sus redes destruidas, por lo que esto es un cambio de paradigma en los tratamientos y al momento de pensar qué hacer cuando se termina la contención”.

Asimismo, el psicólogo explicó que este proceso de recuperación tiene una etapa muy importante, que es la delineación de su futuro: “Las personas que no tenían claro qué van a hacer son grandes candidatas a recaídas” detalló.