Presentaron el Plan Nacional de Suelo Urbano: Se implementará en todo el país

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó el Plan Nacional de Suelo Urbano y detalló las características del mismo

Hace unos instantes en Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero encabezó el acto que anunció el lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano. Este proyecto busca anexar la políticas de tierras con el desarrollo. El Ministerio de Desarrollo Territorial detalló las características del mismo.

A través de los canales de comunicación, el Ministerio expresó: ”El Gobierno Nacional presentó el Plan Nacional de Suelo Urbano que se implementará en todo el país. El lanzamiento estuvo encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, acompañado de la ministra María Eugenia Bielsa y el ministro Wado de Pedro.”

https://twitter.com/MinHabitatAR/status/1291749689705062402

Comenzó la presentación del Plan Nacional de Suelo Urbano encabezada por el jefe de Gabinete @SantiCafiero, acompañado de la ministra @MariaEBielsaOk y el ministro @wadodecorrido, entre otras autoridades.

+info: https://t.co/SEX0rwbsq5 #ArgentinaUnida pic.twitter.com/tYQpvZymWx

— Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (@MinHabitatAR) August 7, 2020

En tanto, indicaron que: ”El objetivo del Plan Nacional de Suelo Urbano es vincular en todo el país la política de suelo con el desarrollo territorial, promoviendo prácticas virtuosas para lograr ciudades compactas, equitativas y accesibles”.

”Para dar un salto de calidad en las políticas territoriales y de hábitat es necesario implementar una política nacional de suelo en la que confluyan acciones de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y se trabajará en cuatro etapas: ”El Plan Nacional de Suelo Urbano establece 4 líneas de acción, una de ellas es el Programa de Producción de Suelo. Quienes podrán solicitar financiamiento son organismos provinciales o municipales, instituciones públicas, financieras, fondos fiduciarios, entes del sector público.”

Por último, el Ministerio explicó que ”El Plan Nacional de Suelo Urbano permitirá generar lotes con servicios para ampliar el acceso a suelo urbanizado e impulsar la creación de bancos de tierra a nivel municipal y provincial para mejorar las condiciones de vida de los argentinos y las argentinas”.

https://twitter.com/MinHabitatAR/status/1291769814533513216

El Gobierno Nacional presentó el Plan Nacional de Suelo Urbano que se implementará en todo el país. El lanzamiento estuvo encabezado por el jefe de Gabinete @SantiCafiero, acompañado de la ministra @MariaEBielsaOk y el ministro @wadodecorrido.#ArgentinaUnida pic.twitter.com/ghJsxqCO8x

— Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (@MinHabitatAR) August 7, 2020