Según Roberto Baradel el 95% de los chicos ”tuvieron continuidad pedagógica durante la pandemia”

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel compartió los datos de UNICEF y aseguró que se garantizó la continuidad de los aprendizajes.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel compartió los datos de UNICEF Argentina y elogio el esfuerzo de cada sector.

”El 95 de los hogares con niños, niñas y adolescentes que asisten a la educación obligatoria tuvo continuidad pedagógica” ”El 95 de los hogares con niños, niñas y adolescentes que asisten a la educación obligatoria tuvo continuidad pedagógica”

Debido a la pandemia y la cuarentena como principal medida para evitar los contagios masivos, todos los estudiantes debieron dejar de asistir a los colegios y universidades, generando un gran conflicto a nivel educativo. Sin embargo desde cada institución se impulsó el uso de dispositivos móviles y las clases comenzaron a realizarse a través de las distintas plataformas. Según indicó el Secretario de SUTEBA, Roberto Baradel, el compromiso de los docentes y las familias aseguró la continuidad del aprendizaje.

WhatsApp Image 2020-05-12 at 13.51.36 (1).jpeg
Según Roberto Baradel el 95% de los chicos ”tuvieron continuidad pedagógica durante la pandemia”

Los alumnos debieron adecuarse a las nuevas modalidades de aprendizaje

Mediante las redes sociales, Roberto Baradel compartió una infografía de UNICEF Argentina que detalla: ”El 95 de los hogares con niños, niñas y adolescentes que asisten a la educación obligatoria tuvo continuidad pedagógica durante todo el período de aislamiento”, e indica que el ”85% de los adultos valora positivamente el trabajo de las escuelas y docentes”.

Junto a esta información, el secretario expresó: ”El 95% de los/as chicos/as tuvieron continuidad pedagógica durante la pandemia. Esto es el fruto del esfuerzo y el compromiso de todos/as los/as docentes que con el acompañamiento y esfuerzo de las familias, garantizaron la continuidad de los aprendizajes”.

https://twitter.com/RobiBaradel/status/1291838487835086848

El 95% de los/as chicos/as tuvieron continuidad pedagógica durante la pandemia.
Esto es el fruto del esfuerzo y el compromiso de todos/as los/as docentes que con el acompañamiento y esfuerzo de las familias, garantizaron la continuidad de los aprendizajes. pic.twitter.com/joCdkuM554

— Roberto Baradel (@RobiBaradel) August 7, 2020