Alberto Fernández sobre la meritocracia: ”Al más tonto de los ricos le es más fácil que al más brillante de los pobres”

El presidente Alberto Fernández hizo mención al proyecto de la reforma judicial, a las críticas que recibió la misma y al concepto de meritocracia

El 29 de julio, el presidente Alberto Fernández anunció el proyecto de reforma judicial el cual fue muy criticado por la oposición y algunos sectores de la sociedad.

Este sábado el presidente Alberto Fernández mediante una entrevista con la FM Pop hizo mención a la reforma judicial y su objetivo principal. El mandatario indicó que este proyecto tiene como fin ”que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno” e indicó que hay diferencia entre ”los poderosos y los que menos tienen”.

En base a las críticas que recibió este proyecto, Alberto Fernández indicó: ”Podrán decirme lo que quieran pero la reforma judicial que propongo busca que el sistema judicial funcione no a partir del poder de turno o a favor del poderoso”. Por otro lado, también manifestó su postura frente a las desigualdades en el sistema judicial: ”Tenemos un Poder Judicial que trata de un modo a los poderosos y de otro modo a los que menos tienen”.

Por otro lado, remarcó una crítica sobre la meritocracia: ”Se supone que si vos hacés merito, vas a progresar; pero por mucho mérito que haga un pobre, no es lo mismo que un mérito que haga el rico por las condiciones objetivas son distintas” e indicó: ”Al más tonto de los ricos le es más fácil que al más brillante de los pobres. No es un problema de mérito”.

Alberto-Fernández-3.jpg
Alberto Fernández sobre la meritocracia: ”Al más tonto de los ricos le es más fácil que al más brillante de los pobres”

Alberto Fernández presidente de la Argentina

En tanto, Alberto Fernández destacó que Sudámerica se encuentra en una situación peor que África en cuanto a la desigualdad: ”la distancia entre ricos y pobres es más grande” y manifestó: ”No todos tenemos las mismas condiciones. Siento que hay conceptos básicos distorsionados, como el de meritocracia”.

Asimismo, el mandatario planteó: ”Hay mucha gente que sanamente cree que es una cuestión de mérito. Pero después vos te acercás y le preguntás ¿Qué tuviste en tu vida? y te responden ‘educación paga, medicina prepaga’. Por último, el presidente sostuvo: ”Pudiste hacer lo que hiciste, pero otro no tiene nada de esto ¿cómo hace para lograr hacer lo que vos querés hacer? El mundo tiene mucha gente buena, pero muchos de los malos manejan el poder económico y los medios y ese es un problema”.