Nacionales | joven | Prefectura | efectivos

Torres, Aponte y Soto los agentes de Prefectura que ayudaron a una joven a dar a luz

Un emocionante suceso se vivió en una embarcación de Prefectura Naval, tres efectivos hicieron de parteros y ayudaron a una joven a dar a luz.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina asistieron a una joven isleña que estaba a punto de dar a luz. El hecho se registró en la noche del viernes en la localidad formoseña de Pilcomayo, cuando Diana la joven embarazada llamó a Prefectura debido a que tenía fuertes contracciones y su bebé estaba por nacer.

Diana vive en la isla Sto. Mayor Bernardo Aguilar y requería la ayuda de los efectivos para poder trasladarse al Hospital más cercano. Fue así que se desarrolló de inmediato un operativo para asistir a la joven, a bordo de una embarcación los agentes de la máxima autoridad marítima nacional acudieron al lugar y trasladaron a Diana, al mismo tiempo que se coordinaba el arribo de una ambulancia al muelle.

prefectura2.jpg
Efectivos de Prefectura Naval hicieron de parteros y ayudaron a una joven a dar a luz.

Efectivos de Prefectura Naval hicieron de parteros y ayudaron a una joven a dar a luz.

Según destaca un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad, mientras la joven era trasladaba “Ocurrió lo impensado: las contracciones se hicieron más fuertes y Diana entró en trabajo de parto ni bien arribó a la costa, sin llegar a bajar del medio fluvial”.

Es por ello que los oficiales de Prefectura tuvieron que asistir a la joven para que pudiera dar a luz, “Con profesionalismo y coraje, Liz Torres, Diego Aponte y Leandro Soto, suboficiales de la Fuerza, se pusieron el traje de parteros: con emoción, recibieron al pequeño Jhoan y contuvieron a su mamá, con el apoyo de una enfermera que ya estaba en el lugar”, indicaron las autoridades.

En el mismo sentido se agrega: “Una vez que llegó la ambulancia, los prefecturianos acompañaron a la familia al hospital, respetando las medidas sanitarias”.

Síganos en Google News