Nacionales | Diego Golombek | tratamiento | Covid-19

Diego Golombek indicó que el tratamiento para el coronavirus ''es más eficaz durante la mañana''

El biólogo e investigador superior del CONICET, Diego Golombek anunció que el tratamiento del coronavirus tiene más eficacia si se realiza por la mañana

A través de las redes sociales, el doctor en Ciencias Biológicas y actual director del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) Diego Golombek indicó que el tratamiento médico del coronavirus tiene mayor eficacia si es realizado en horas de la mañana.

Profesor en la Universidad Nacional de Quilmes e Investigador Superior del CONICET, anunció mediante un tweet nueva información sobre el procedimiento de cura del coronavirus: ''Atención: el tratamiento para Covid-19 con antivirales es más eficaz durante la mañana. Urge considerar horario de administración también en las pruebas de vacunas''.

https://twitter.com/DiegoGolombek/status/1292497608779403265

De esta manera, Diego Golombek plantea que es de suma importancia establecer un horario acorde a esta nueva información al momento de realizar las pruebas con la vacuna del virus.

Junto a este dato, como fuente que respalda su información, el doctor compartió las publicaciones de ''European Biological Rhythms Society'' (Sociedad Europea de Ritmos Biológicos) en la cual indican que se ''realizó un taller emergente sobre Cronobiología de Covid-19 ''Chrono Covid'' el 9 de julio. Un panel de expertos interdisciplinarios discutió cuatro áreas donde los ritmos biológicos probablemente se integrarán con la biología del SARS CoV2 1/4''.

https://twitter.com/EbrsOfficial/status/1287445858141835266

Asimismo, la organización expresa que ''los temas incluyeron ritmos diarios en el sistema inmunológico y la eficacia de la vacunación; resultado de la infección viral según la hora del día de la infección, cuidados intensivos y reljk circadiano estacionalidad e infección viral, epidemiología''.

Síganos en Google News