Nacionales | Ginés González García | vacuna | coronavirus

Ginés González García anunció que ''la vacuna contra el coronavirus podría estar a principios del año que viene''

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García hizo mención a la vacuna contra el coronavirus y las novedades de la misma

Ginés González García comunicó las novedades en cuanto a la vacuna contra el coronavirus e indicó que se está “trabajando con todo para tener bastantes opciones en materia de vacunas”. “Los pronósticos más optimistas hablan de que podría haber novedades a principios del año que viene”.

El ministro de Salud, Ginés González García detalló que “Por decisión del presidente estamos haciendo todo para que la vacuna esté cuanto antes y que además esté disponible para todos los argentinos. Ahí hay varias dificultades; cuándo va a estar y los precios disímiles que hay entre las vacunas, que van desde 2,5 dólares hasta 40 dólares”.

Por otro lado, hizo referencia a la situación actual de la circulación del virus: “Creo que hay circulación comunitaria en una enorme cantidad de población, que es lo que está pasando ahora. Además, pasamos de hacer 2.000 testeos al principio a estar haciendo, ahora, 16.000 por día, con lo cual naturalmente se expande la posibilidad de que haya más casos. Y, por último, al ampliar la forma en que se diagnostica, o que se considera a una persona que tiene el virus, claramente también vamos a ampliar el número”.

Ginés.jpg
Ginés González García

Ginés González García

Asimismo expresó: “En las últimas tres semanas empezamos a ver que siempre la causa era la misma, era una reunión social. Una reunión” detalló el ministro de salud y sostuvo: “Ahí nos dimos cuenta de que estaba apareciendo un escenario de reuniones que nosotros la verdad ignoramos. Volvimos a los asados, a las mateadas, a los encuentros masivos, y eso es un mecanismo que está demostrado que es brutal en la expansión de la circulación y por lo tanto en la cantidad de enfermos”.

Al igual que en cada declaración, el : “Esto todavía no terminó. Y, para que podamos seguir teniendo menos consecuencias, sobre todo mortales, tenemos que cumplir con este tipo de cosas”.

FUENTE: Radio Mitre
Síganos en Google News