Protesta en la Quinta de Olivos para que vuelvan los deportes individuales

La Avenida Maipú fue cortado por manifestantes que reclaman el retorno de los deportes individuales.

Profesores e instructores de tenis, paddle, natación, actividades náuticas y ciclistas, cortaron la Avenida Maipú frente a la Quinta de Olivos para reclamar por una reapertura de los deportes individuales. Cabe destacar que estas actividades se han prohibido de manera preventiva a fin de evitar posibles contagios de Coronavirus. Sin embargo, los profesores aseguran que les es imposible vivir a raíz de la considerable reducción de ingresos.

No solo instructores participan de la protesta sino también aficionados y practicantes de las distintas actividades deportivas mencionadas. Según subrayan los profesores, tras 140 días de estar detenida la actividad, ya se han desarrollado los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los alumnos.

protesta2.jpg
Protesta en la Quinta de Olivos para que vuelvan los deportes individuales

Protesta frente a la Quinta de Olivos.

Las personas que participan de la protesta consideran que es injusto que los entrenamientos de fútbol hayan sido permitidos y no así el tenis o el paddle. Uno de los instructores dialogó con TN y remarcó que están “esperando a ver cómo se puede abrir, con clubes fundidos y buscando apoyo por todos lados”. En el mismo sentido agregó: “El Gobierno tendría que ver de bajar de fase 5 a fase 1 o 2 al tenis, que es donde debería haber estado siempre. Hace meses que tendríamos que haber arrancado y en Provincia no arrancó. Por suerte, en CABA van a abrir el 17”.

Algunos le reclaman a la Asociación Argentina de Tenis que tome cartas en el asunto para encontrar una solución que posibilite la reapertura. “El rugby tiene fecha, el automovilismo también y que nosotros no tengamos me parece que lo agarraron como un divertimento. Nos están discriminando” manifestaron.