Santiago Cafiero y una fuerte crítica a Mauricio Macri: ”Siempre estuvo muy ausente”

En una entrevista radial, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero habló sobre la actual gestión del gobierno e hizo referencia al ex presidente Mauricio Macri

Santiago Cafiero, actual Jefe de Gabinete de Ministro habló sobre el trabajo del gobierno nacional durante la cuarentena y también hizo mención al ex presidente Mauricio Macri y su viaje a Francia.

En primera instancia, el politólogo llamó a la ”reflexión” por parte de la oposición y planteó que el proyecto de la reforma judicial debería discutirse ya que ”nadie está conforme” con la justicia.

”Estamos enviando un proyecto (de reforma judicial) para que se debata y que puede ser perfectible en las cámaras (Congreso Nacional)” manifestó Santiago Cafiero en diálogo con con Radio Diez. Asimismo, lamenta que la oposición critique la iniciativa antes de leerla y remarcó que “ya se habían manifestado en contra” al momento de anunciarse el proyecto.

3172760.jpg
Santiago Cafiero y una fuerte crítica a Mauricio Macri: ”Siempre estuvo muy ausente”

Santiago Cafiero

Por su parte, el funcionario dejó en claro que el gobierno busca un “diálogo político, al diálogo democrático” y comentó que Alberto Fernández se reunió tres veces con bloques opositores del Parlamento. En cuanto a los proyectos e iniciativas lanzadas recientemente, Santiago Cafiero destacó el plan Procrear y el Plan Nacional de Suelos y recordó que Argentina “nunca tuvo una política de suelo”.

Asimismo, el funcionario subrayó que “Esta es la primera vez que se hace y se hace en pandemia, yo creo que estas cosas son doblemente destacables”.

Por otro lado, fue consultado por el viaje que realizó Mauricio Macri al exterior e indicó que el mandatario “siempre estuvo muy alejado” de lo que sucede en el país y ahora, su traslado al exterior “cristaliza” hasta “geográficamente” esa “ausencia”. “Siempre estuvo muy ausente Macri” remarcó y criticó su postura de “subestimar el coronavirus” equiparándolo con el “populismo”.

También hizo referencia a los dichos de Mauricio Macri: “Habla de libertades cuando fue un Gobierno que espió y persiguió compañeros, que utilizó la Justicia para persecución política y espió a los propios”.