Nacionales | Santiago Cafiero | Mauricio Macri | gobierno

Santiago Cafiero y una fuerte crítica a Mauricio Macri: ''Siempre estuvo muy ausente''

En una entrevista radial, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero habló sobre la actual gestión del gobierno e hizo referencia al ex presidente Mauricio Macri

En primera instancia, el politólogo llamó a la ''reflexión'' por parte de la oposición y planteó que el proyecto de la reforma judicial debería discutirse ya que ''nadie está conforme'' con la justicia.

''Estamos enviando un proyecto (de reforma judicial) para que se debata y que puede ser perfectible en las cámaras (Congreso Nacional)'' manifestó Santiago Cafiero en diálogo con con Radio Diez. Asimismo, lamenta que la oposición critique la iniciativa antes de leerla y remarcó que "ya se habían manifestado en contra" al momento de anunciarse el proyecto.

3172760.jpg
Santiago Cafiero

Santiago Cafiero

Por su parte, el funcionario dejó en claro que el gobierno busca un "diálogo político, al diálogo democrático" y comentó que Alberto Fernández se reunió tres veces con bloques opositores del Parlamento. En cuanto a los proyectos e iniciativas lanzadas recientemente, Santiago Cafiero destacó el plan Procrear y el Plan Nacional de Suelos y recordó que Argentina "nunca tuvo una política de suelo".

Asimismo, el funcionario subrayó que "Esta es la primera vez que se hace y se hace en pandemia, yo creo que estas cosas son doblemente destacables".

Por otro lado, fue consultado por el viaje que realizó Mauricio Macri al exterior e indicó que el mandatario "siempre estuvo muy alejado" de lo que sucede en el país y ahora, su traslado al exterior "cristaliza" hasta "geográficamente" esa "ausencia". "Siempre estuvo muy ausente Macri" remarcó y criticó su postura de "subestimar el coronavirus" equiparándolo con el "populismo''.

También hizo referencia a los dichos de Mauricio Macri: "Habla de libertades cuando fue un Gobierno que espió y persiguió compañeros, que utilizó la Justicia para persecución política y espió a los propios".

FUENTE: Télam
Síganos en Google News