Nacionales | Diputados | sesión virtual | Omar de Marchi

Omar de Marchi ante la sesión virtual de diputados: ''Lo que está en juego, es el respeto a la ley''

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Omar de Marchi expresó su molestia ante la sesión virtual de diputados para debatir los proyectos.

Este martes, los representantes de la Cámara de Diputados realizarán una sesión virtual para debatir los proyectos presentados. Sin embargo, desde la oposición manifestaron su molestia ante esta modalidad y denunciaron que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quiere obligarlos a sesionar por más que el protocolo haya vencido. Por otro lado, Omar de Marchi realizó un descargo en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional, Omar de Marchi expresó: ''HOY SE PONE EN JUEGO EL RESPETO A LA LEY. El Reglamento de la Cámara de Diputados dice que las sesiones son presenciales y se realizan en el Recinto salvo cuando por cuestiones de fuerza mayor se habilite su funcionamiento fuera de la sala de sesiones (art. 14, reglamento)''.

Asimismo, el funcionario indicó: ''HOY SE PONE EN JUEGO EL RESPETO A LA LEY. El Reglamento de la Cámara de Diputados dice que las sesiones son presenciales y se realizan en el Recinto salvo cuando por cuestiones de fuerza mayor se habilite su funcionamiento fuera de la sala de sesiones (art. 14, reglamento)''.

https://twitter.com/omardemarchi/status/1300812935695138818

Por otro lado, Omar de Marchi sostuvo: ''Una de las condiciones que debía cumplirse para mantener las sesiones virtuales, era la de definir el temario en consenso de todos los bloques, o sea, no podían incluirse temas que no estuvieran todos de acuerdo. Esto era para evitar posibles abusos de poder. Efectivamente, hemos observado cómo Cristina Kirchner en el Senado apaga y prende micrófonos cuando quiere, incumple los reglamentos como si fuera una reina, se aprovecha de la ausencia física de los Senadores para violentar las normas todo el tiempo''.

En última instancia, el diputado indicó: ''Lo que está en juego, es el respeto a la ley. Si pasan ese límite, ya no queda nada. No se trata de diferencias partidarias o de criterios de interpretación. Si decidís ser súbdito de la reina, tenés que saber que mañana, cuando hagas algo que no le guste, van por vos.''.

camara de diputados.jpg
Sesión virtual de diputados

Sesión virtual de diputados

Síganos en Google News