Tras la reestructuración de la deuda, Cafiero dijo que “vamos salir una vez más del laberinto”

Ayer el Gobierno Nacional dio a conocer que habían acordado el 99% de la deuda pública bajo legislación extranjera

Este lunes se cerró la renegociación de la deuda externa con los acreedores privados. El acuerdo obtuvo un 99% de reestructuración y fue aceptada de manera masiva por parte de los acreedores. Del anuncio formaron parte los representantes del Gobierno Nacional y los Gobernadores. Santiago Cafiero se explayó luego del encuentro y aseguró que Argentina va a salir “una vez más del laberinto de la deuda”.

El Jefe de Gabinete informó en sus redes sociales: “Reestructuramos el 99% de la deuda pública bajo legislación extranjera”. Y agregó: “Vamos salir una vez más del laberinto de la deuda para reconstruir la Argentina”.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1300607801895596033

Reestructuramos el 99% de la deuda pública bajo legislación extranjera.

Vamos salir una vez más del laberinto de la deuda para reconstruir la Argentina.#ArgentinaUnida #Levantarnos pic.twitter.com/doaVeBpIna

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) September 1, 2020

En cuanto a Alberto Fernández, el presidente sostuvo que nuestro país enfrenta “el desafío de pensar su futuro y en cómo crear otra Argentina”, tras “despejar un obstáculo que impedía crecer”. “Ahora estamos pudiendo pensar en otra Argentina” , una que “puede empezar a pensar su futuro y en cómo construirse”, señaló ayer el mandatario en el anuncio del cierre del canje, en un austero acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario, en compañía de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la mayoría de los gobernadores.

El presidente concluyó con un deseo personal: “Yo quiero que esto no nos pase más. Quiero que nada de esto vuelva a pasarnos. No escriban mañana que despotriqué con la herencia recibida; solo escriban que pido que grabemos en la memoria aquello que nos duele para que nunca más nos vuelva a doler”.

EgyuqqAXkAEpUKK.jpg
Tras la reestructuración de la deuda, Cafiero dijo que “vamos salir una vez más del laberinto”