Bomberos lograron contener un nuevo incendio en Córdoba

Personal de Bomberos Voluntarios logró contener el incendio que afectaba la localidad cordobesa de San Lorenzo.

En la noche del miércoles, personal de Bomberos Voluntarios, logró contener con éxito el incendio reactivado en la localidad de San Lorenzo, provincia de Córdoba. Gracias al incansable trabajo de los bomberos, quienes contaron con el apoyo de cuatro aviones hidrantes, el incendio que afectaba a la localidad ubicada en el Valle de Traslasierra pudo ser contenido.

Cabe destacar que, dichas aeronaves fueron proporcionadas por el Sistema Federal de Manejo del Fuego. Los incendios han afectado a múltiples provincias argentinas de manera simultánea, las sequías sumadas a la bajada de los ríos y los focos ígneos que se efectúan de manera intencional, son las principales causantes de este mal.

incendio.jpg
Bomberos lograron contener un nuevo incendio en Córdoba

Incendios Córdoba.

En el caso del incendio en San Lorenzo, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron trabajar para extinguir las llamas. Se trata de personal bomberil pertenecientes a los cuarteles de San Javier, Salsacate, Las Rosas, La paz, Los Hornillos, Las tapias, San Carlos, Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, La Cumbrecita, Portero de Garay, Villa Rumipal, Villa Berna, Santa María de Punilla, La Calera, Malagueño, Bialet Massé y La Cumbre.

De hecho, un informe elevado por el Monitoreo Global de Bosques, el cual utiliza un satélite de la NASA para sus estudios, confirma que Argentina es el segundo país más afectado por los incendios forestales. Al respecto, se subraya que “la mayoría de los incendios forestales y de pastizales se han registrado en el Delta del Paraná y en la provincia de Córdoba. Aunque, también se han desarrollado más hacia el Norte y el Centro del país, afectando a 11 provincias de ese país sudamericano”.