Hoy Axel Kicillof anuncia mejoras salariales para los policías

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anuncia a las 10hs un Plan de Seguridad y mejoras salariales para la Policía

Tras las protestas por parte de la Policía Bonaerense que duraron todo el día de ayer y que a la tarde se trasladaron a la Quinta de Olvios, el Gobernador Axel Kicillof anuncia un Plan de Seguridad y mejoras salariales para los policías.

Ayer el presidente Alberto Fernández anunció la creación de un Fondo de Financiamiento para la Provincia que quedó documentado hoy en el Boletín Oficial. En conferencia de prensa aseguró que “hay un punto de exceso en la Ciudad de Buenos Aires respecto a las fuerzas de seguridad. Se lo vamos a transferir a la Provincia. Hay que equilibrar”. “En los últimos años, la provincia de Buenos Aires creció en población y perdió puntos de coparticipación. Debemos pensar el modo de ordenar todo esto”, también dijo.

Además de la creación del Fondo, hoy a las 10hs Axel Kicillof presentará el Plan Integral de Seguridad y también mejoras para los policías. El anuncio será en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata, luego de una reunión con los intendentes.

El Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires quedó documentado por decreto en el Boletín Oficial. En 2016 Mauricio Macri había elevado de un 1,40% al 3,75% la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. El decreto explica que en una primera etapa se le sacará el 2,32% hasta llegar nuevamente al 1,4% que tenía antes de que asumiera el ex presidente.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la medida anunciada por Alberto Fernández. “La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la #ProvinciaEnMarcha”, sostuvo Kicillof.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1303865588826202114

Acompañamos al presidente @alferdez en el anuncio de la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia. pic.twitter.com/vKlHtTN3g5

— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 10, 2020