Kicillof anunció incrementos para la Policía: el sueldo de bolsillo inicial será de 44 mil pesos

Lo confirmó está mañana en el marco de una serie de reclamos que mantiene la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“Estas son reivindicaciones históricas de la Policía, nos comprometimos a construir una Policía más profesional, más equipada y también más humana. Estas reivindicaciones son justas, vienen a saldar una deuda que tiene hace mucho tiempo este estado provincial”, manifestó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al informar una serie de mejoras para la policía de Buenos Aires en el marco de una semana de reclamos.

https://twitter.com/BAProvincia/status/1304050906112163841

AHORA | El gobernador @Kicillofok encabeza la presentación del Plan Integral de Seguridad para la Provincia.

Seguilo en vivohttps://t.co/ceaUnGpBul

— Gobierno PBA (@BAProvincia) September 10, 2020

En el marco de la presentación del Plan Integral de Seguridad para la Provincia. Kicillof anunció que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense “pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos” y que significará ” una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina”.

En este marco, el gobernador también anuncio que “se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core”.

Kicillof reconoció que la policía de la provincia “sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros”.

El mandatario provincial agradeció al presidente Alberto Fernández la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires, porque nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire”, dijo.