Mendoza: Apedrean helicóptero de la policía

La Policía de Mendoza actuó para llevar a cabo un desalojo en Guaymallén, y un helicóptero terminó apedreado

Según informa el canal de noticias Crónica, un helicóptero de la Policía de la provincia de Mendoza fue apedreado por personas que intentaron llevar a cabo una usurpación en la ciudad mendocina de Guaymallén.

Se trata de 23 familias que intentaron llevar a cabo una toma de tierras, y lo lograron, al menos durante 23 horas, según especificó el medio de noticias. Fueron los vecinos quienes realizaron la denuncia de usurpación de tierras, que son de propiedad pública.

image.png
Mendoza: Apedrean helicóptero de la policía

La Policía de Mendoza actuó para llevar a cabo un desalojo en Guaymallén, y un helicóptero terminó apedreado

De esta manera, y con la presencia del jefe de la policía, Roberto Munives, las fuerzas de seguridad tuvieron que utilizar la fuerza para desactivar el intento de usurpación.

Desde el helicóptero de la policía: así fue desalojado un terreno en Guaymallén

Inicialmente, según informa por su parte el medio regional Los Andes, los policías de la comisaría 57 buscaron dialogar con algunos referentes de los usurpadores. Las posiciones fueron inconciliables: la gente quería quedarse en el lugar, diciendo que no tienen viviendas y los policías les advirtieron que no podían usurpar un terreno.

Lo que pasó después quedó reflejado en el video que registró uno de los revoltosos: el helicóptero del a policía sobrevolando la zona, apuntando la acción con su potente reflector, policías en moto disparando postas de goma, corridas, gritos – “repriman gatos”, dice el improvisado videoasta- insultos, piedrazos dirigidos a los uniformados. Finalmente, después de las 23 de este martes, todo volvió a la calma y el predio quedó liberado.