Nacionales | Wado de Pedro | gobernadores | coparticipación

Wado de Pedro agradeció a los gobernadores por comprometerse a "reparar esta injusticia"

19 Gobernadores respaldaron la decisión de Alberto Fernández y Wado de Pedro les agradeció por el compromiso con una "Argentina Federal"

Hoy 19 Gobernadores apoyaron a Alberto Fernández tras el anuncio de ayer a la tarde. El presidente de la Nación comunicó que le quitaría un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para pasarlo a la Provincia de Buenos Aires con el fin de crear un Fondo de Financiamiento. Wado de Pedro quiso agradecerles por su compromiso.

En sus redes sociales el Ministro del Interior quiso agradecer a los Gobernadores que firmaron una carta en apoyo a la decisión del presidente: "Agradecemos el respaldo de los gobernadores y gobernadoras a la decisión del presidente Alberto Fernández".

Y continuó: "Nos comprometimos a reparar esta injusticia, y es lo que estamos haciendo. Estamos empezando a corregir enormes desequilibrios para construir una Argentina federal. #ArgentinaUnida".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1304184159158571008

En una carta que se tituló "Reducir desigualdades para una Argentina Federal" Gobernadores como Axel Kicillof, Gerardo Zamora, Juan Manzur, Omar Gutiérrez y Omar Perotti consideraron que "necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos".

También recordaron y criticaron la decisión del ex presidente Mauricio Macri "de triplicar por decreto y de manera unilateral la coparticipación al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires". Y agregaron: "El entonces ministro Rogelio Frigerio reconoció que la medida era injustificada y prometió públicamente 'corregir con un nuevo decreto la coparticipación de la ciudad"" pero que "nunca se cumplió, hasta esta medida".

Síganos en Google News