Nacionales | gremio | combustibles | paro

Advierten que podría haber desabastecimiento de combustibles por una medida de fuerza

El gremio que nuclea a los trabajadores que trabajan en refinerias reclaman una recomposición salarial.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) , que conduce Pedro Milla, lleva adelante por estas horas un paro por tiempo indeterminado en las refinerías, en reclamo de una recomposición del salario del 13,5 por ciento a partir de abril último y que se abra la discusión por la paritaria 2020.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria con la esperanza puesta del gobierno y de la Cámara de la Industria del Petróleo de que se suspenda la medida. Sin embargo, desde la Federación desconocieron la resolución y mantienen las medidas de fuerza. "Si no hay una señal o mesa de diálogo, seguramente en 48 horas ya se va a empezar a desabastecer el consumo interno en las estaciones de servicio", señaló el secretario general del gremio.

"No está saliendo ningún camión desde Bahía Blanca, ni Avellaneda, ni YPF, ni Campana, ni Campo Durán, ni Mendoza. Está totalmente parado el abastecimiento de combustible", declaró el dirigente.

federacion gas.jpg

A fines de julio, la Federación Sindical había anunciado ante la falta de respuestas una medida de fuerza, sin embargo, había quedado desactivada por una conciliación obligatoria emitida por el Ministerio de Trabajo.

FUENTE: Telam
Síganos en Google News