Coronavirus: Dos diputados se ofrecieron como voluntarios para trabajar en hospitales

Dos diputados, que también son médicos, se ofrecieron a trabajar en los hospitales para ayudar en el contexto de la pandemia

Se trata de los diputados Maximiliano Caparroz y Javier Rivero de la provincia de Neuquén, quienes también son cirujanos. Los funcionarios se ofrecieron voluntariamente para trabajar en el sector salud y ayudar en el contexto actual de coronavirus.

Debido a que Maximiliano Caparroz y Javier Rivero también son profesionales de la salud, no dudaron en ofrecer su trabajo como médicos y ayudar a los ciudadanos: ”Estamos dispuestos a ir al lugar de la provincia que sea necesario y hacer lo que se necesite. Nos ponemos a disposición para hacer cualquier trabajo que ayude”, expresó Caparroz a Infobae.

El diputado actualmente trabaja en el bloque MPN de la Legislatura Neuquina y se recibió de médico especializado en cirugía general. “Lo decidimos dentro del partido, lo comentamos al vicegobernador (Marcos Koopmann) y nos ofrecimos. Estamos en momentos para dar una mano” remarcó Caparroz.

coronavirus-argentina-enfermos-hospital-1599180498735.jpg
Coronavirus: Dos diputados se ofrecieron como voluntarios para trabajar en hospitales

Dos diputados de la provincia de Neuquén se ofrecieron como voluntarios

Ante la situación actual de la provincia, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez declaró la Ley de Emergencia Sanitaria y se evalúa una medida que convoque ”a empleados y funcionarios públicos de los tres Poderes del Estado, profesionales y trabajadores de la salud en general que no estén bajo la dependencia del sistema de salud público-privado, organizaciones civiles, y estudiantes avanzados del área de salud y de otras profesiones u oficios”.

Por otro lado, según pudo conocer Infobae, el diputado Javier Rivero expresó: “Como profesionales de la salud de vocación, que desarrollamos nuestra carrera en esos mismos pasillos que hoy son la primera línea de lucha en esta pandemia, entendemos las necesidades y urgencias que la situación presenta. Entendemos que, a medida que la situación se agrava, nuestros conocimientos y habilidades como médicos puede ser de mayor utilidad en el sistema de salud”.

De esta manera, ambos diputados abren la posibilidad de que más funcionarios y profesionales se ofrezcan como voluntarios para trabajar en el contexto del coronavirus.