Padre de los niños muertos en Berazategui: “No entiendo por qué no se mató ella”

El padre de los niños asesinados por su madre en Berazategui dice que no entiende “por qué no se mató ella”

Como informó este medio gracias a información proporcionada por Clarín, dos niños de 2 y 6 años fueron asesinados en una casa de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui. Como acusada del doble crimen fue detenida su madre, quien dejó una carta en la que aseguró que padecía “muchas humillaciones” por parte del padre de los niños, era “una vergüenza de persona” y no quería que sus “hijos sufran lo mismo y peor”, informaron fuentes judiciales.

El hecho tuvo lugar en la vivienda situada en la calle 127 número 4756, del Barrio Kennedy Sur de ese partido del sur del conurbano, donde los dos niños -una nena de 6 y un nene de 2- vivían con su madre, identificada por los voceros como Celeste Daiana Villalba (23), y los padres de ésta.

La joven después pasaría a decir que “hice esto porque estuve sufriendo muchas humillaciones y soy una vergüenza de persona. Y yo quería estar con mis hijos para siempre pero ustedes me los iban a sacar, y yo no quiero que mis hijos sufran humillaciones, violaciones, decepción y vivan con odio por mi culpa porque no supe que decir en el momento que tenía que hablar de Walter”.

Por su parte, el padre de los niños ya fue notificado de la noticia y durante la tarde realizó en la sede policial las diligencias correspondientes. Una fuente cercana a la investigación aseguró que la familia del hombre aparentemente vive a la vuelta de la casa donde ocurrió el hecho pero que también estaban distanciados con él, ya que en el último tiempo estuvo viviendo en situación de calle.

image.png
Padre de los niños muertos en Berazategui: “No entiendo por qué no se mató ella”

El padre de los niños asesinados por su madre en Berazategui dice que no entiende “por qué no se mató ella”

Los pesquisas intentan establecer si la joven fue víctima de violencia de género por parte del padre de sus hijos, como señaló la familia de ella. Al respecto, Hernández, padre de las víctimas, aseguró que sus suegros desde que los conoció “se opusieron a la relación” y que la madre de Celeste cuando se enteró del primer embarazo “la quiso hacer abortar”.

En diálogo con la prensa, el hombre amplió que “nos decían que nos teníamos que separar porque querían lo mejor para ella pero ella los echó. Siempre me contaba cosas que le hacía la madre desde chica, que le pegaban, la encerraban en el baño”.

El hombre afirmó que “jamás” la golpeó a Celeste y que el 19 de junio último lo notificaron por una “perimetral” para que no se acercara a sus hijos porque era un “violento” y “psicópata”.

“Lo que no entiendo es porque no se mató ella, por qué mis hijos, esa es la bronca que tengo”, expresó el hombre, quien añadió: “A lo mejor si me hubiesen escuchado en algún lado, mis hijos estarían vivos, los quería sacar de ahí o poder hablar con mi mujer pero nadie me tomó en serio”.