Nacionales | Wado de Pedro | coparticipación | Horacio Rodríguez Larreta

Wado de Pedro sobre la coparticipación: "Era una decisión tomada"

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró que desde principio de año mantenían reuniones con Horacio Rodríguez Larreta

Hace instantes, en un mensaje grabado, el ministro del Interior, Wado de Pedro, defendió la decisión de Alberto Fernández por la coparticipación y aseguró que desde principio de año que tenían reuniones con Horacio Rodríguez Larreta sobre "el monto que tenían que devolver".

El funcionario sostuvo que "la decisión anunciada el miércoles por el Presidente subsanó una gran injusticia". Y agregó: "Ante la situación que atraviesan millones de argentinos y argentinas esta injusticia también es una inmoralidad".

En cuanto a la negociación por la restitución del punto de coparticipación que Mauricio Macri le otorgó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pertenecía a la Provincia, De Pedro sostuvo que "desde principios de año dialogamos con el Jefe de Gobierno sobre el monto que tenían que devolver. Era una decisión tomada". También consideró que el Gobierno del expresidente incumplió con la ley porque la transferencia de coparticipación se tiene que discutir primero en el Congreso.

En tanto, se refirió a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de recurrir a la Corte Suprema: "Si consideran que este decreto es inconstitucional, entonces también lo es el decreto con el que Macri casi triplicó arbitrariamente y de manera discrecional los fondos del Gobierno de la Ciudad".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1304545591997980672

Y finalizó: "Siempre supieron que recibieron de más y que esos recursos no les correspondía. El costo funcional de la Policía equivale a menos de un punto de los fondos nacionales. Macri les transfirió más del doble".

Síganos en Google News