Cámara de la Industria de Carnes: “El consumo de carne está cayendo desde hace bastante”

Desde la Cámara de la Industria de Carnes confirmaron que el consumo de carne en Argentina ha sufridouna caída del 2,7%.

La CICCRA (Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina) informó que en el mes de agosto, el consumo de carne vacuna en Argentina tuvo una caída del 2,7% interanual. En una entrevista realizada por la agencia de noticias Télam, Miguel Schiariti, presidente de la CICCRA, aseguró que el consumo de carne “está cayendo desde hace bastante”.

Según destacó Schiariti, la causa del descenso de consumo de carne en el país, puede deberse a la depreciación del poder adquisitivo, con salarios que no equiparan el aumento de la inflación.

carne2.jpg
Cámara de la Industria de Carnes: “El consumo de carne está cayendo desde hace bastante”

Consumo de carne en Argentina.

Al respecto, Miguel Schiariti, detalló: “En estos seis meses de cuarentena, el lockout ganadero por el aumento de las retenciones y las lluvias de abril en la Pampa Húmeda generaron desabastecimiento y suba de precios; a eso se sumó que las curtiembres decidieron no pagar más por los cueros, lo que se tradujo en nuevas alzas; más la pérdida del poder adquisitivo del salario y de ingresos del sector informal, además de las tarjetas al rojo vivo, es un cóctel explosivo para el consumo”.

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, remarcó que “Argentina tiene una dieta de proteína animal de excelencia, siendo uno de los principales consumidores a nivel mundial”. En el mismo sentido, Ravettino agregó: “Con un promedio de 120 kilos por habitante por año, esta dieta proteica se compone de 50 kilos de carne bovina, 40 kilos de carne aviar, 16 kilos de carne porcina y el resto de carnes alternativas”.