Nacionales | IFE | septiembre | ANSES

El IFE 4 se comenzaría a pagar en octubre

El tercer pago del IFE se terminará de cobrar el 21 de septiembre por lo que el IFE 4 vería la luz a comienzos de octubre

El 21 de septiembre termina de pagarse el tercer IFE y, teniendo en cuenta que el bono de emergencia fue entregado cada 45 días, el IFE 4 se pagaría entre principios y mediados de octubre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó el pasado 25 de agosto la etapa de pagos del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a aquellos beneficiarios que presentaron una cuenta bancaria para el deposito del bono de 10 mil pesos. Los pagos se seguirán realizando hasta el 21 de septiembre de esta forma.

El cuarto IFE lo cobrarán primero los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y luego quienes hayan mencionado una cuenta bancaria cerca de noviembre.

Para cobrar el cuarto IFE se ampliaron los requisitos: Los menores de 25 años debieron ingresar a aplicativo de Anses y firmar una declaración jurada informando que ya no viven con sus padres e ingresar su nuevo domicilio. Mientras que las personas privadas de su libertad tampoco pudieron acceder.

Recordamos cómo conocer la fecha y lugar de cobro del IFE: Anses habilitó el aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago" en la página web de Anses (www.anses.gob.ar). Una vez adentro de la página habrá que ingresar el número de DNI y a continuación, aparecerá la fecha y lugar de cobro del cuarto IFE cuando esté disponible.

Síganos en Google News