Kicillof: “No es un año para hacer política, es un año de pandemia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo una comparación del gasto de su gobierno y el de la Ciudad en la lucha contra el Coronavirus.

Axel Kicillof, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, compartió una nota realizada por el diario “Clarín”, donde se analizan los gastos realizados por el gobierno de la provincia y el gobierno de la ciudad, durante la crisis provocada por la pandemia.

kicillof2.jpg
Kicillof: “No es un año para hacer política, es un año de pandemia”

Axel Kicillof.

En la nota se titulaba: “Larreta gastó el doble que Kicillof contra el Covid por habitante, pero tiene 31 % de internados del GBA”. Axel Kicillof se pronunció al respecto a través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter. “Fui a menudo acusado de ser agresivo, violento o desubicado cada vez que describí la situación sanitaria de la CABA, mientras ciertos sectores se dedicaron, todo este tiempo, a comparar para sostener que en la Provincia se hace todo mal”, aseguró el funcionario bonaerense.

Respecto a la situación de ambos distritos, Kicillof detalló: “CABA tiene 3 millones de habitantes y la PBA tiene 17 millones. De modo que comparar los números “absolutos” resulta engañoso. Hoy en la PBA (Provincia de Buenos Aires) hay casi tres veces más de casos de COVID confirmados, pero para que el dato sea claro: en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), un habitante de cada 30 dio positivo y en PBA, uno cada 60”.

Finalmente, el gobernador de Buenos Aires, cerraba el hilo en Twitter remarcando: “Suele decirse que las comparaciones son odiosas. No sé si siempre lo son. Pero cuando son mentirosas, seguro son una verdadera canallada. No es un año para hacer política, es un año de pandemia”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1304887150173970434

Corregir la desinformación y los falsos dilemas se vuelve indispensable para no generar más angustia en la población. No es un año para hacer política, es un año de pandemia.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 12, 2020