Nacionales | Corrientes | coronavirus | Fase

Corrientes: 3 localidades vuelven a Fase 1

Tres localidades de la provincia de Corrientes vuelven a Fase 1 por un rebrote de casos de coronavirus

En la provincia de Corrientes, tres localidades volverán a la Fase 1 de la cuarentena para cumplir aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante la aparición de casos de coronavirus, informó hoy el gobernador Gustavo Valdés. Se trata de San Roque, Bella Vista e Ituzaingó.

El gobierno de Corrientes dispuso el pase a fase 1 con cierres de comercios no esenciales y restricciones a la circulación ciudadana en Ituzaingó después de la aparición de un caso positivo y de la muerte de una persona que tenía diagnóstico de coronavirus.

El intendente de la localidad de Ituzaingó, Eduardo Burna, dio a conocer que un hombre mayor de edad murió hoy con diagnóstico de Covid-19 y otra persona resultó contagiada, por lo que se dispuso el aislamiento total por el periodo de 72 horas.

image.png
Tres localidades de la provincia de Corrientes vuelven a Fase 1 por un rebrote de casos de coronavirus

Tres localidades de la provincia de Corrientes vuelven a Fase 1 por un rebrote de casos de coronavirus

Por otro lado, y a través de una publicación en la red social Twitter, el gobernador expresó que el aislamiento se extenderá con el fin de “terminar la investigación de los posibles contagios”.

Por su parte, esta noche el intendente de la ciudad de Bella Vista, Walter Chávez, comunicó a través de un video que su comuna pasó a fase 1, "atento a la importante cantidad de casos que hemos tenido en las últimas 48 horas".

Además, el pasado viernes Valdés dispuso que la ciudad de San Roque, a 135 kilómetros de la capital, pasara por una semana a fase 1, luego de que dos efectivos policiales que se desempeñaban en un retén de control vehicular, en el acceso a la localidad, dieran positivo para Covid-19.

El brote alcanzó hasta hoy a otras 20 personas que mantuvieron contacto estrecho con los primeros casos positivos, uno de los cuales permanece internado en el hospital de campaña de la capital correntina.

Síganos en Google News