Marcelo Tinelli sobre el futbol: “La idea es que vuelva entre el 9 y el 16 de octubre”

El presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, habló sobre la vuelta del fútbol a nuestro país en su cuenta de Instagram.

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), dio a conocer a través de su cuenta de Instagram la fecha tentativa de la vuelta del fútbol a nuestro país. Se trata de uno de los temas más hablados de este último tiempo y que tuvo muchas trabas debido a las contagios de coronavirus entre los planteles de primera división.

“La idea es que el fútbol vuelva entre el 9 y el 16 de octubre, siempre y cuando la pandemia lo permita. Por eso estamos esperando una reunión con el Ministerio de Salud para que dé la autorización correspondiente”, explicó el presidente de San Lorenzo en diálogo con usuarios de Instagram.

Tinelli0.jpg
Marcelo Tinelli sobre el futbol: “La idea es que vuelva entre el 9 y el 16 de octubre”

Marcelo Tinelli contestando preguntas de los usuarios de Instagram.

Si bien la fecha hipotética que se manejaba en un principio era la del 25 de septiembre, quedó descartada tras los inconvenientes epidemiológicos. Esta nueva fecha en octubre comenzó a manejarse desde hace una semana.

Fuentes cercanas a la Liga Profesional de Fútbol revelaron que las autoridades estarían realizando un bosquejo para el próximo certamen. El mismo se desarrollaría con un tiempo un acotado donde los 24 equipos estarían divididos en seis zonas de cuatro, luego tendrían lugar los playoffs y finalmente un único partido para clasificar a la Copa Libertadores 2021 y Sudamericana 2022.

Aun cuando esa es la idea idónea de las autoridades de la LPF, la pandemia se extiende y los tiempos se acortan, por lo que el formato deberá ajustarse sobre la marcha. Lo único que se prevé que no se modificará del esquema es que los puntajes acumulados por los equipos no sumarán ni restarán en la tabla de descensos.

Tinelli1.jpg
Marcelo Tinelli sobre el futbol: “La idea es que vuelva entre el 9 y el 16 de octubre”

Marcelo Tinelli también dialogó con diversos hinchas del Ciclón quienes no dudaron consultarle sobre la nueva cancha de su equipo y Tinelli respondió: “Hay un proyecto impresionante, que a va a poner a Boedo en un lugar maravilloso. Estamos muy entusiasmados. Hicimos dos canchas, vamos a hacer tres”.