¿Alberto Fernández le contesta a Macri?: “No queremos multiplicar la estafa”

Al igual que Kicillof y Rossi, Alberto Fernández le contestó a Macri y dijo que “no queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años”

Aunque sin nombrarlo directamente, el presidente Alberto Fernández también le contestó a Mauricio Macri por la carta de opinión suya que publicó el diario La Nación. El actual mandatario aseguró que “en los últimos cuatro años” el país vivió “una estafa” que sumergió al 40% de los argentinos en la pobreza.

El presidente dejó estas palabras este lunes, durante la presentación del nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción en la planta de la empresa de griferías Hidromet, en el partido bonaerense de San Fernando.

Según Alberto Fernández, “el verdadero dilema de la Argentina es entre quienes creemos en un Estado que trabaja y los que creen que la Argentina es un país para pocos. Ellos están convencidos que es mejor tener el dinero afuera, invertido en paraísos fiscales, donde potencian el valor de las fortunas que heredaron o construyeron evadiendo impuestos”.

Acompañando al máximo mandatario nacional estuvieron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti. Junto a ellos, Alberto Fernández aseguró que “hay otra Argentina; la de empresarios que sacan la plata de su bolsillo e invierten”.

image.png
¿Alberto Fernández le contesta a Macri?: “No queremos multiplicar la estafa”

Al igual que Kicillof y Rossi, Alberto Fernández le contestó a Macri y dijo que “no queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años”

“Esa es la Argentina que queremos potenciar, porque la Argentina que sumerge al 40 por ciento de los argentinos en la pobreza les sirve a muy pocos. Cuando unos ganan mucho y otros pierden mucho se parece mucho a una estafa. No queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años”, sumó.

Y sentenció: “También tenemos que pensar en el que consume, porque no existe capitalismo sin consumo. El Ahora 12 fue tan exitoso que no se animaron a borrarlo, pero lo empequeñecieron, lo hicieron casi inviable para que nadie fuera a pensar que alguien se beneficiaba por la medida de otro gobierno. A nosotros no nos avergüenza decir que somos un estado presente. Nos da mucha vergüenza tener un estado asociado a los especuladores”.

Cabe aclarar que Mauricio Macri afirmó, en una columna que fue publicada por La Nación, que desde el Poder Ejecutivo “vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente” a la Constitución.