Alberto Fernández retoma las visitas a las provincias

El presidente Alberto Fernández retoma su agenda con una visita a la provincia de San Juan.

Este lunes 14 de septiembre se registró el mayor número de fallecidos por coronavirus en Argentina, 315 en la última jornada. Sin embargo, la agenda de visitas a las provincias del presidente Alberto Fernández será retomada este martes con una reunión en San Juan, donde será recibido por el gobernador Sergio Uñac.

Si bien la agenda tenía que haber sido retomada la semana pasada con una gira por Mendoza, Jujuy y Salta, fueron suspendidas. Mañana el mandatario visitará por primera vez a San Juan desde que asumió la presidencia en diciembre de 2019.

La semana pasada el gobernador Uñac tuvo una reunión con el Jefe de Estado en la quinta de Olivos y allí comenzó a gestarse el encuentro de este martes. En su paso por Buenos Aires, el gobernador de San Juan tuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

https://twitter.com/sergiounac/status/1303164616818806789

En un encuentro con el presidente @alferdez dialogamos sobre la situación actual de #SanJuan, tras la salida de fase 1, y la reanudación de varias actividades que permiten poner nuevamente en marcha la actividad económica en nuestra provincia. pic.twitter.com/2jdg64KF3X

— Sergio Uñac (@sergiounac) September 8, 2020

Según pudo saber el medio de comunicación Ámbito por parte de fuentes de despachos provinciales, la agenda presidencial “girará en torno a obras” y ya fueron confirmadas las visitas a la obra del dique Tambolar y a la fábrica Vicunha. Durante el anuncio del presidente en lo que respecta al plan federal de obras que incluye a todas las provincias del país, se mencionó obras en la Ruta 40 sanjuanina.

https://twitter.com/sergiounac/status/1305602186349608964

Acompañamos la inauguración de la planta química de la empresa R&R, en el Parque Industrial de Chimbas, donde se fabricarán productos sanitarios de higiene, limpieza y desinfección. Celebramos esta nueva apertura que fortalece el desarrollo industrial y el progreso de #SanJuan. pic.twitter.com/YCO6tNhBUh

— Sergio Uñac (@sergiounac) September 14, 2020

Este viernes el gobernador de San Juan expresó: “Retomamos la curva creciente en la inversión pública, básicamente en obras públicas sanjuaninas, intensificando la misma con una inversión de más de $7 mil millones”, durante el homenaje a Sarmiento.