Clausuraron el zoológico de Luján

El zoológico de Luján cerró esta mañana, y el viceministro de Medio Ambiente dijo que “las autoridades incurren en incumplimientos desafiantes”

Por orden del Gobierno nacional, esta mañana clausuraron definitivamente el Zoológico de Luján, mientras que hubo pedidos a la Justicia para que investigue denuncias e irregularidades que consideran se realizan en el establecimiento.

En el operativo estuvo a cargo Sergio Federovisky, viceministro de Medio Ambiente. El mismo aseguró que “las autoridades del zoo incurren en incumplimientos desafiantes” de las normas en cuanto al trato con los animales.

En medio de discusiones con los empleados del lugar que se oponían a la medida, el funcionario sostuvo que la idea es que el zoo se reconvierta en un ecoparque, al igual que otros establecimiento similares, como el que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, numerosos empleados del zoológico se enfrentaron con representantes de asociaciones defensoras de los animales y hubo momentos de tensión cuando rodearon una camioneta y comenzaron a tirarle piedras, y debieron interceder efectivos de la policía bonaerense. Según los trabajadores, el dueño de la camioneta no era un ambientalista sino un ex empleado del zoológico.

image.png
Clausuraron el zoológico de Luján

El zoológico de Luján cerró esta mañana, y el viceministro de Medio Ambiente dijo que “las autoridades incurren en incumplimientos desafiantes”

Según el funcionario, el zoológico que se ubica en el kilómetro 58 de la Autopista del Oeste no cumple, entre otros requisitos, con “la información sobre los animales” que se encuentran en el lugar. “La sociedad está reclamando otra relación entre las personas y los animales, no es solo del Zoo de Lujan, pero el Zoo de Luján sí ha incumplido con las normas”, agregó.

Los trabajadores se hicieron presentes en el operativo: “Nos vamos a quedar sin trabajo. Cuando algo anda bien, lo quieren cerrar y que no ande más nada; acá venía gente de todo el mundo”, planteó uno de los empleados. “¿Quién se va a hacer cargo de los 300 animales que tenemos? Esto es un privado, no le pedimos nada a nadie, solo pedimos que nos dejen trabajar, se están agrandando las jaulas. Estamos dispuestos a reestructurarlo como debe ser”.