Nacionales | Sergio Berni | ministro | Berni

Sergio Berni aclaró sus dichos contra Verbitsky: ''Mis disculpas si alguien se sintió ofendido''

Tras la contestación del ministro al periodista Horacio Verbistsky, Sergio Berni pidió disculpas al sector de Derechos Humanos.

Luego de que el periodista Horacio Verbitsky indicara que el Ministro de Seguridad, Sergio Berni ''tiene problemas psicológicos'', se generó una polémica entre ambos.

Tras estas declaraciones, el ministro fue consultado por A24 y opinó: "A Verbitsky ni siquiera lo leo porque me aburre mucho. Hacer un planteo de ese sentido es faltarme el respeto. A mí no me importa, porque viene de un sector al que no pertenezco. Es faltarle el respeto al gobernador de la provincia de Buenos Aires".

Por otro lado indicó: "Él tiene que aclarar muchas cosas, sobre pauta oficial; en algún momento lo vamos a aclarar''. Asimismo, Sergio Berni sostuvo que en varias ocasiones les ofreció "al Sector de Derechos Humanos" formar parte de la oficina de Asuntos Internos de la Policía. "Me parecía que estaba bien. Ninguno aceptó. No aceptaron porque hay que trabajar. Porque el sueldo de un director es cinco o seis veces menos que los que viven del Estado, dando charlas, viajando" concluyó el ministro.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1305598426516729856

El día de hoy, Sergio Berni decidió aclarar algunas cuestiones y expresó: ''Vale la pena una aclaración. Cuando me preguntan por Verbitsky, tengo claro que no me refiero ni a la historia, ni a las luchas de los organismos de DDHH, a quienes respeto, reconozco y admiro, me refiero a quien aprovecha esos espacios para construir su propia trayectoria''.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro pidió perdón: ''Mis disculpas si alguien se sintió ofendido o aludido por mis declaraciones vertidas en el día de ayer, sobre todo mi respeto a Madres, Abuelas, Hijos, y familiares de víctimas de la dictadura cívico militar. Les debemos parte importante de la reconstrucción de la democracia''.

Síganos en Google News